viernes, 9 de septiembre de 2016

Acampada en el Parque Nacional de Cabañeros 7 al 9 de Octubre

CERRADA INSCRIPCION

La actividad consiste en una acampada de hasta dos días en el complejo LINCETUR (Navas de Estena en la provincia de Ciudad Real, en el Parque Nacional de Cabañeros, a 188 kilómetros de Madrid, se tarda unas 2 horas y poco en llegar). Esta actividad cuenta con 120 plazas.

ALOJAMIENTO:
Todos los precios los tenéis aquí abajo, os podéis alojar en modo CAMPING, CARAVANA O AUTOCARAVANA Y CABAÑAS. Estas últimas exigen reserva de dos noches con el procedimiento que se
describe abajo. Mientras que el alojamiento en Camping NO es necesaria reserva y se puede ir una, dos noches o a pasar el día.

Cada familia se hará cargo del pago y, en su caso reserva, de su estancia. Hemos conseguido con 10% de descuento en el precio de la acampada en modalidad camping. No obstante, cuando hagáis la inscripción decid en uno y otro caso que pertenecéis a Sigleros Montañeros. En el modo acampada se puede ir una o dos
noches. En modo Cabañas para ir solo uno de los días os tendríais que poner de acuerdo con otra familia que vaya un solo día y hablarlo con el camping
También podéis venir a pasar el sábado (ir directamente a la excursión y pasar el resto del día con nosotros en el camping,
comida barbacoa, actividades de la tarde, cena y velada junto a la chimenea)

Hemos hablado con el Camping para que el DOMINGO podamos desmontar las tiendas a la vuelta de la ruta, entre las 12.30 y las 14.00 (sin coste) y concertaríamos la comida sobre las 14.30 en la cafetería del camping sobre menús cerrados. MUY IMPORTANTE: Los que vais en Cabañas sí que tendrías que salir antes de las 12.00, por lo que si queréis ir a la ruta tendrías que dejar la cabaña antes de las 9.15 o que se quede alguien a entregar la cabaña.

ACTIVIDADES
 Hemos programado dos rutas (se trata de las sendas más emblemáticas, e interesantes de la zona).  Son sendas guiadas con guías oficiales del Parque Nacional y hemos reservado en torno a las 60 plazas cada una de ellas (por lo que se pide puntualidad y apuntarse a cada ruta para reservar plazas). Son GRATUITAS.
Si existe mas demandas que plazas se distribuirán las plazas, intentando respetar la prioridad.
Los horarios los pone el Parque y hemos conseguido los siguientes (las buenas horas estaban ya cogidas…):
SABADO 8 DE OCTUBRE A LAS 10.00 h: La cascada del Chorro
 (a 53 kilómetros del Camping)
Descripción: La ruta, que transcurre por la zona más montañosa y abrupta del Parque Nacional, permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos (sobre todo encinar en la parte de menor altura y rebollar en la parte de mayor) y, al ser una de las zonas más húmedas del Parque Nacional, de algunas especies más propias de lugares más septentrionales (tejo, acebo, abedul…) y de las preciosas cascadas del Chorro Fuente web PN CABAÑEROS
FOTO DE JAVIER CRESPO

FOTO DE http://sara-momentosdecisivos.blogspot.com.es/2013/04/montes-de-toledo-biodiversidad.html

DOMINGO 9 DE OCTUBRE A LAS 09.30 h: El boquerón del Estena (pasa por la puerta  del Camping)
Descripción: Atractiva ruta que transcurre por los márgenes del río Estena, cauce fluvial en magnífico estado de conservación. El itinerario es llano, y en su trayecto se cruza el río por un puente de madera. Se puede disfrutar, además de un paisaje de mucha belleza, de la vegetación típica mediterránea (con encinas, alcornoques, quejigos, jaras, etc), de vegetación asociada a las riberas de los ríos (fresnos, sauces, etc), de árboles de carácter norteño como el tejo o el abedul, de curiosas formas geológicas originadas por la erosión y de huellas de las épocas en las que esta zona estaba cubierta por el mar, hace más de 400 millones de años, como las de un gusano marino gigante. Está considerado un Lugar de Interés Geológico (Geosite).  Fuente web PN CABAÑEROSS