NUESTRO PROYECTO

¿Quienes somos?

Este proyecto surge del interés de algunas familias por compartir tiempo libre y actividades en la naturaleza. La afición de una clase pronto se contagia y se abre a la contigua y poco a poco a toda la comunidad educativa.

¿Qué hacemos?
  • Organizamos una excursión mensual cuya preparación sea rotatoria entre los participantes, con todas las aportaciones posibles para su organización y actividades a llevar a cabo. Procurar adaptarla a las condiciones de los participantes. Salidas de mañana y/o comida: parques, pequeñas rutas...
  • Organizamos visitas a parques: Salidas estacionales
  • Organizamos una excursión trimestral: más extensa en tiempo, y preparación. En esta se intentaría realizar actividades y juegos
  • Acampada de inicio de curso. Actividad de convivencia en fin de semana en Acampada
  • Travesías: Ruta itinerante adaptada a la edad y condiciones físicas de los participantes (aún por definir)
  • Campamento de verano. Se trataría de realizar una acampada de 7 días en una campa donde familias, profesores y personal de servicios pueda unirse en una actividad de convivencia en la naturaleza (aún por definir)

Nuestros objetivos
  • Disfrutar, conocer e interaccionar con el entorno natural
  • Integrar los valores del PEC de forma trasversal a todo el proyecto
  • Realizar una actividad de Ocio tanto para Padres-madres como alumn@s y profesor@s, otro personal del centro y con personas de fuera del colegio (familiares de los participantes, amigos, antiguos alumnos-familias, antiguos trabajadores…)
  • Fomentar actividades de ocio fuera del centro escolar, en el medio natural, en las que interaccionen toda la comunidad educativa.
  • Facilitar el conocimiento, entendimiento y el dialogo de los participantes compartiendo una actividad lúdica
  • Convivir en el medio natural, disfrutando de este y de las personas que participan en la actividad
  • Ser solidarios y facilitar la participación de todas las personas
100.000 PASOS POR LA CONVIVENCIA

Nuestra meta para este año es sumar todas las salidas y excursiones de diferentes eventos que hagamos o haga el colegio para sumar estos 100.000 pasos, que son 50 km. Con el espíritu de fortalecer la convivencia entre toda la comunidad educativa.

Si estás interesado en participar, escríbenos a: siglerosmontaneros@colegiosigloxxi.org

No hay comentarios: